lunes, 28 de febrero de 2011

Desde los ovarios


Refugiándome en un par de pastillas

Comiendo yerbas con tierra

Intentando pasar este infierno cálido y tempestuoso,

Me paso de una vereda a otra

En un sueño que no tiene formas,

En un acantilado sin sabores, sin colores, ni sinsentidos

Que me hagan caer al vacío sin darme cuenta

De la enorme cuenca que me sobrepasa.

Atormentada en una noche de tragos

Que no son míos

Basureando las letras de enfrente

Que no me pertenecen

Calmando las hormonas que realizan un golpe militar en mi cuerpo,

La seducción de un par de líneas las emboba por unos segundos

El negro se vuelve su referente

Y pienso en un cigarrillo apenas en el jardín

Para contemplar que estoy sola

Y no estas para molestarte,

Pero es mejor

Así lo prefiero

Porque es mejor tragar la culpa

Que estropearla en un par de palabras

Que más temprano que tarde resonarán en el cerebro.

Cansada, con un mal día a cuestas

Con la sombra de Tazarine acompañándome

Con un vaso de agua y unas pocas píldoras,

Demensiando un poco mi conciencia

Acordándome que existen las letras cortadas

Ensangrentadas y podridas

Que salen de mis dedos como fulgores pendencieros

Que buscan a su oponente en un papel

Delante de los ojos

Que van y vienen sin saber

Si huir o llegar.

Interrupciones de vida transforman el encéfalo

La hipófisis fluctúa maldiciones

En su plenitud

Y se apoderan de mis entrañas

Y me sumergen en un río que no llega nunca al mar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Kathyyyy...me gustó mucho tu blog
hace tiempo lo vi y no alcancé a dejarte comentarios.. pero aún recuerdo que encontré genial el "te lo dije" al final del poema

espero seguir leyendote.. me gustó mucho lo que escribes

Ruth

accidente dijo...

gracias ruthsita, siempre recordaré que me copiabas en la u jajajajajja

Anónimo dijo...

la que me copiaba hasta los cuadernos que usaba eras tuuuuu!!!
pero no importa..sé que lo hacias porque querías mejorar jajajaj (modestamente)..besitos